martes, 2 de junio de 2015

Consejos para montar tu negocio en casa

Encontrar trabajo, hoy en día, con los tiempos que corren, no es tarea fácil. Si eres un profesional con una alta cualificación, varios Master y con idiomas es posible que lo tengas más fácil. Como dicen nuestros padres "siempre queda emigrar a otro país", que así de pronto es una buena opción para los que quieran mejorar en idiomas, pero ¿y si hubiera otra opción?

Si acabas de quedarte sin trabajo, por lo pronto lo primero que toca es pensar en migrar, quizá la ciudad donde resides tiene una sobreoferta de profesionales, sobretodo si tu empresa acaba de hacer un ERE es muy fácil que compitas con muchas personas por un puesto de trabajo. No es fácil tomar la decisión. Por otro lado tienes la opción de ahorrar gastos. Compartir piso o mudarse a algo más "económico" ayudará a moderar tus gastos. Otra opción, la que cada día más profesionales toman es la de emprender por su propia cuenta montando un negocio desde casa rentable.




¿Ah? ¿Qué ya lo estás haciendo? Entonces puede que te interesen algunos de los consejos que he leído en trabajosynegocios. Se trata de una web donde puedes encontrar buenos consejos sobre como potenciar tus opciones de empleabilidad. Ya sea buscando empleo mediante el envío de curriculums o emprendiendo un proyecto por tu cuenta o en cooperación con socios y amigos. He seleccionado 5 dando mi visión, en la web hay muchos más.

1. Lugar: No pierdas la cabeza. Necesitas un lugar tranquilo, si vives solo el salón o la cocina pueden ser un buen lugar donde comenzar aunque lo óptimo será una habitación que servirá como tu despacho. Si no es posible, el trastero, o garaje de una casa será la primera piedra para construir tu negocio.

2. Tiempo: Define el tiempo que dedicarás al proyecto y a cada tarea de forma individual. Evitarás quemarte, todo será más organizado y te permitirá tener vida. No más jornadas de sol a sol. Puede ser así en un momento puntual, pero no debe ser la norma.

3. Forma jurídica: Con cualquier proyecto llegan las primeras decisiones criticas. Igual no es la primera que tomarás, pero está llegará. Dependiendo de la forma jurídica tu negocio tomará una forma u otra. Las responsabilidades de un autónomo son diferentes a las de una sociedad limitada. Lo mejor aquí es que te dejes asesorar. Este es uno de esos pasos que si te equivocas puedes llegar a lamentarlo mucho.

4. Capital inicial: Dependiendo del punto tres tus necesidades de capital inicial pueden variar. El tener claro cuanto vas a necesitar para iniciar tu proyecto es siempre claro. Aunque al principio no cobres ponte un sueldo, de lo que se trata es de cuantificar tu esfuerzo y saber en qué momento comenzarás a tener beneficios. El presupuesto puede parecer desmesurado pero muchos de los gastos que figuran en tu hija de gastos pueden ahorrarse. Tus familiares y amigos puede ayudar al comienzo y siempre surgen sinergias que ayudan a abaratar costes.

5. La idea y motivación: Podría ir en el primer lugar pero la razón de ponerlo aquí es que si has logrado resolver todo esto es hora de poner a andar tu idea. En el paso cuatro ya habrás podido adelantar gastos y conceptos, pero aqui toca hacer una buena planificación. Debes plasmar la idea con exactitud, forma y plazos en los que ejecutarás. No tengas miedo en equivocarte con los plazos, pero sirven para motivarte además de conocer si vas retrasado o no. Lo importante es que tu idea tome forma y no te pierdas por el camino.

¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario